miércoles, 21 de julio de 2010

Taibhse (Aparición), Carolina Lozano

Título: Taibhse (Aparición)

Autor/a: Carolina Lozano

Puntuación:

Editorial: Editorial Edebé

Sipnosis:

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.

Opinión Personal:

Lia/Liadan, es una barcelonesa que se va a vivir a Escocia, Edimburgo, a causa de que sus padres mueren en un accidente de avión.
Allí, tiene 2 super-amigos, Aithne y el primo de Aith, Keir. Que le ayudarán cuando más lo necesite.

A Lia, ¡le encanta leer! (como a nosotras ^^) y a causa de que se refugia en casa del director, él, le deja a cargo de la biblioteca por la tarde. Donde allí conoce a Álastair, un "chico" misterioso, que por un extraño casual, solo lo puede ver ella.

Se obsesiona, y se enamora de Álar, le empieza ha hacer fotos y al final descubre lo que es... un FANTASMA.
Se vé obligada a guardar su secreto y al ser algo curiosa (y imprudente...), empieza a buscar otros fantasmas por el pueblo.
Jonatan, Anne, Boby..., entre otros. Ellos son sus amigos no vivos y ella hará todo lo posible para que ninguno de ellos se sientan solos.
Me explico, ninguno de ellos puede salir del espacio al que, después de su muerte, ha sido asignado, si no se perderá por un mundo, y al final morirá. Esta vez para siempre.

No fué nada fácil para Lia, porque, si vieras fantasmas, cosa que ellos no pueden ver. Al final te toman por loca y te encierran en un manicomio.



¿La encerrarán en un manicomio?
¿Conseguirá enamorar a Álastair, y estar juntos hasta la eternidad?
¿Conseguirá liberarlos de sus sitios asignados?


Te lo tendrás que leer para contestar a las preguntas ^^.


Aparte de hayey opinan...:

Livi: <<Es una história preciosa, donde se demuestra que el amor puede con todo, donde se demuestra que es ciego. No entiende ni de razas ni de sexos ni nada, así como las relaciones entre mortales y fantasmas. Que puede superar cualquier cosa incluso enfrentarse a la muerte>> (hayley: ¿estás de acuerdo con la puntuación asignada, Livi?) <<¡Yeah! ¡Y si pudiera le pondría más, es increible!>> (hayley: gracias Livi por darnos tu opinión ^^)

Y desde aquí, le doy las gracias a Editorial Edebé por enviarmelo. >_<


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Déjanoslo en los comentarios! ^3^

3 aleteos:

Dreamer dijo...

Cómo se nota que para gustos los colores: a mi el libro no me gustó XD

Pero me alegro de que a vosotras sí :P

h'hayley dijo...

¿Y eso?
Lo de para gustos colores es verdad, cada uno tiene sus gustos ^^


Besos.

Dreamer dijo...

Pues no sé, a mi por ejemplo la protagonista me cayó fatal, desde el principio se me atascó la lectura del libro, entre otras cosas.
Hay opiniones variadas de este libro, y eso es bueno: cada uno tiene sus gustos, sois muchos los que habéis disfrutado de Taibhse pero también hay una minoría que no lo hemos disfrutado tanto x'DDD

Pero lo dicho: qué vien que os haya gustado :)

Related Posts with Thumbnails