viernes, 2 de julio de 2010

Faery, Érika Gael

Título: Faery
Autor/a: Érika Gael
Género: Fantasía, Romántica Adulta
Editorial: Zeta Bolsillo
Puntuación:
Sinopsis:
Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas.


Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo deseosa de coger esta novela antes de que llegara a mis manos, tenía muchas esperanzas puestas en ellas y la verdad: no me ha defraudado.
Xesa es una xana, es decir, un hada de agua que ADORA la música disco y su maravilloso pelo, desgraciadamente éste ha cambiado de rojo a naranja butano como castigo por sus travesuras.
Esta vez ha ido demasiado lejos y ha impedido que otra xana se convierta en un humana por pura diversión, el Consejo ha decidido castigarla haciéndole quedarse calva pero esta xana ama demasiado su preciosa cabellera para dejar que eso pase, para ello debe conseguir que Lugh, el dios Sol ayude en combate a su pueblo, Astura, contra los romanos.
Hasta ahí todo bién, ¿verdad? Pues no. A pesar de que Xesa es una de las mejores seductoras (por no decir la mejor) de los tiempos este encargo va a ser un verdadero reto para ella puesto que ridiculizó (tiempo atrás) al dios Sol cuando éste aún no era dios.
Lugh, por su parte, odia con todo su ser a la xana que le humilló así que cuando la ve llegar a sus dominios flipa en colores. No puede obligarla a irse: ella tiene el mismo derecho que él a estar allí, pero tampoco desea que se quede... ¿o tal vez sí?
¿Conseguirá la xana convencer a Lugh? ¿Perdonará el dios Sol a Xesa por el dolor que le causó? ¿Los asturanos vencerán a los romanos o vencerá el poderoso imperio?
De entre los personajes secundarios debo destacar a Quelo el ventolín (según la mitología asturiana de origen celta, pequeño genio con alas que representa la brisa marina y acompaña a las xanas) particular de Xesa. Se supone que los ventolines no tienen sexo, ni hambre, ni responsabilidades... y una de dos: o la naturaleza ha hecho la vista gorda obesísima con Quelo o son simples suposiciones sin pies ni cabeza porque sí, Quelo tiene deseos sexuales, hambre y está bajo la responsabilidad de la alocada xana ¡pobrecito mío, la que le ha caído!
Xesa me ha parecido una protagonista y una mujer -o lo que sea- digna de un aplauso, porque sí, porque ella lo vale. Es el tipo de mujer -o lo que sea- que no espera sentada a que llegue su príncipe azul, no no, ella no cree en principes, ni siquiera en el amor aunque tal vez su corazoncito acabe enseñándole la verdad, solo tal vez...
Lugh me ha encantado, no hay palabras para expresarlo. Es simplemente genial.
Los asturianos son más salaos que el mar, ¡lo que me he llegado a reír con ellos y sus ocurrencias!
Me ha encantado conocer la mitología celta aunque a veces el libro se hace un poco lioso entre tanta explicación pero eso es inevitable, la mitología celta está muy poco explotada en la literatura y la gran mayoría de personas no saben mucho sobre ella por lo que sin las explicaciones el libro habría sido millones de veces más lioso de lo que lo es [que es muy poquito ;)]

En definitiva:
Un libro entretenido donde hay lugar para todo: humor, romance, acción... Un soplo de aire fresco para aquellos que, como yo, necesitaban algo diferente y renovador.

9 aleteos:

Ani dijo...

q ganitas tengo de leerme este libro, de verdad!! a ver si cae pronto ^^
bss

Kyra Dark dijo...

Me encantó este libro!!!!
Recuerdo el día que salió XDD. Iba yo como loca buscando por todas las tiendas y no estaba!! Al final lo conseguí al día siguiente! Y HA SIDO LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO EN MUCHO TIEMPO!!

anny96 dijo...

olaa
creo k este libro va a estar geniaaaal
me lo comprare
pero una pregunta:es autoconclusivo???
thanks!!
bss

Thanís dijo...

@Ani: No te arrepentirás, ¡merece y mucho la pena!
@Kyra Dark: A mí me lo envió la editorial pero, de no haber sido así, habría corrido a todas las librerías para comprármelo.
@anny96: Creo que sí, la trama acaba bastante cerrada y no quedan cabos por resolver. Pero nunca se sabe, tal vez un día de estos a Érika se le ocurre una continuación y la publica y si es así... ¡no dudaré en comprármela!

Gracias a todos por comentar,
Besitos^3^

Leyna dijo...

Ese libro me llama la atención tanto por la trama como por las críticas que tiene ^^

Ahora tengo muchos libros pendientes, pero quizás en un futuro me haga con él ;)

¡Saludos!

Chaantii dijo...

¡Hola! Nueva lectora ^^

Tengo éste libro en mi mesilla, aunque de momento no puedo empezarlo. A ver si saco tiempo :P

¡Besos!

Roh dijo...

Bueno, como lo recomendasteis hoy me lo he comprado, espero que me guste!

Thanís dijo...

@Leyna, Chantii y Roh: Espero que os guste a las tres tanto como a mí ^^

Thanís dijo...

@Leyna, Chantii y Roh: Espero que os guste a las tres tanto como a mí ^^

Related Posts with Thumbnails