domingo, 4 de julio de 2010

Cazadores de Sombra 1: Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía
Puntuación:
Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión Personal:
Si aún no te has leído esta preciosidad quedas advertido/a:
Cazadores de Sombras te atrapará desde la primera hasta la última página por lo que te aconsejo que tengas todo el día por delante y nada que hacer, ni mencionar que te morderás las uñas hasta conseguir el siguiente.
Clary está en el Pandemorium, la discoteca de moda, junto con su íntimo amigo Simon cuando ve a un chico de extraño pelo azul colarse tras una puerta y dos chicos y una chica seguirles hasta adentro. La curiosidad mató al gato, dicen, y eso debería saberlo Clary que tras echar una ojeada allí dentro descubre que el trío que había seguido al peliazul matan a éste porque aseguran que "es un demonio".
Al día siguiente se encuentra con uno de los chicos del Pandemorium, Jace, adorablemente arrogante (a veces) y inusualmente simpático (pero a veces se da la ocasión...). Él y los otros componentes (Alec e Isabelle) son nefilim, originariamente seres humanos que habían bebido de la copa del Angel Ratziel, los nefilim usan una especie de tatuajes/runas para poder usar armas mágicas o tener algunas habilidades especiales.
La madre de Clary desaparece y dentro de la casa de Clary ha habido un demonio (al cual Clary mata en defensa propia, se podría decir) y por esa razón ya no es un lugar seguro. Jace la lleva al Instituto: el hogar de los nefilim en Nueva York.
Juntos intentarán rescatar a la madre de Clary y puede (solo puede) que también haya lugar para el amorrrr.
Cazadores de Sombras tiene una trama atrapante y muy compleja con unos personajes bien formados y un ritmo muy bien llevado.
Lo único que no me gusta es el final (no porque esté mal, sino porque a mí no me gusta la manera en la que acaba) y al parecer esto también se repite en el segundo libro (espero que en el tercero no...).

Si quieres probar algo diferente y adictivo al mismo tiempo que inmejorable, Cazadores de Sombras es tu libro.

6 aleteos:

Helena Psicodelic dijo...

Jujuju grandisima reseña! Es una casualidad tremenda pero yo tambien he reseñado actualmente este libro :) Tu opinion me ha parecido buenisima..te animo a paasar a leer la mia haber que te parece,solo por comprobar opiniones!

Un besote ;)

Anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel dijo...

A mí es que me encanta esta saga. La historia, los personajes (mi Jace que amore es), los escenarios, la acción... en fin, antes de que me vuelva irracional y me ponga a alabar y alabar la saga, decirte que me alegro mucho de que te haya gustado éste primer libro, ya verás, los dos siguientes son aun mejor!! besitos!

Roh dijo...

Buf, es que cazadores de sombras es mi saga favorita, así que, solo puedo decir: simplemente, perfecto <3

anny96 dijo...

olaa
si es que a cazadores de sombras no le puede nadie:es adictivo como el chocolate
ademas,jace es un amor (L)
simon tiene unas salidas muuuuy graciosas y alec...jaja una amiga mia simplemente le ama
XD
los otros dos son aun mejores si cabe
bss

Thanís dijo...

@Todas xd: El libro es muy grande, no conozco a nadie que no le haya gustado.

Related Posts with Thumbnails