domingo, 4 de julio de 2010

Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins


Título: Los Juegos del Hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Fantasia
Puntuación:
Sinopsis:
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los Juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!
Opinión personal:
Nos adentramos en lo que antes había sido Norte América ahora cobra nombre de Panem, el reino de Panem ha estado dividido en 13 distritos desde hace mucho tiempo, ahora el Distrito 13 ha sido destruido por el Capitolio: el ente que lo govierna todo, como advertencia, una advertencia muy clara:
Nada de reveliones, de lo contrario, ésto es lo que os espera.
Aparcamos en el Distrito 12, el distrito más pobre y el que suministra carbón, allí nos encontramos con Katniss Everdeen, una muchacha medio huérfana, cuyo padre murió en las minas y cuya madre parece un muerto viviente desde entonces, también está su adorable hermana, Prim.
Katniss practica la caza ilegal para alimentar a su familia, de la cual está a cargo tras el fatídico accidente de su padre, pero no está sola: su mejor amigo, Gale, le acompaña. Cazan juntos y después se reparten el botín.
Este año son los Septuagésimo cuarto Juegos del Hambre, sí, cortesía del Capitolio. En estos Juegos se escoge una pareja (hombre-mujer) de 12 a 18 años de cada distrito, éstos son elegidos a sorteo: cuando tienes 12 años entra una papeleta, así con cada año se añade otra papeleta hasta llegar a los 18, dónde te entran 7. Pero hay trampa, si te mueres de hambre (caso de Katniss y de Gale) puedes pedir teselas: suministro anual de aceite y cereales para una persona, por eso Katniss tiene 20 papeletas y Gale 42 (éste se ocupa de una família de 5cinco miembros).
Es hora de escoger participantes y por casualidades de la vida el nombre escogido es el de la adorable e indefensa hermana de Katniss, Prim, la cual sólo tenía una papeleta. Katniss no duda en presentarse voluntaria para substituir a su hermanita. El chico elegido es Peeta, hijo del panadero. Peeta le dió unas horcajas de pan a Katniss cuando ésta se estaba muriendo de hambre, ella siempre le estará agradecida.
¿Quién sobrevivirá en éste cruel juego?
El libro me ha gustado mucho, no le falta nada: entre tanta acción también hay lugar para el amorrr.
Está narrado en primera persona por Katniss, también está en presente, cosa que se me ha hecho muy rara pero que, en efecto, no podía ser de otra manera.
Conoceremos varios personajes, cada uno diferente pero igualmente muy trabajados.

Si aún no te has hecho con los Juegos del Hambre no esperes ni un segundo más, corre a la tienda más cercana y prepárate para los Juegos, ¿conseguirás sobrevivir?

8 aleteos:

Anabel dijo...

Eso me gustaría a mí, correr a la librería más cercana y comprarmelo! estoy deseando leer este libro, es que TODAS las críticas son buenas... espero que me guste tanto como a todos vosotros. Gracias por la reseña, un beso!

Roh dijo...

Me encantó Los juegos del hambre <3 y en llamas está casi mejor *-* que ganas de que llegue septiembre para tener el 3º!^^

Macu Marrero dijo...

Hola chicas. Perdonad por no haberme pasado por aquí. No os enlacé poniendo la ventanita de entradas porque me despisté. Un besito a todas y ahora sí os tengo a mano. Gracias Tanís por pasarte por mi blog. Besos a todas

Leyna dijo...

Este libro es genial, no se merece otra puntuación *O*

Yo espero ansiosa la llegada de Sinsajo ¡ya queda menos! ^^

Besos :)

Chaantii dijo...

No sabía que estaba narrado en presente :S Eso me echa un poco para atrás...

La sinopsis de En Llamas tiene un spoiler, así que ya se quién gana los juegos esos.

A ver si le doy una oportunidad.

¡Besos!

anny96 dijo...

olaa
tienes razon:este libro es demasiado bueno!!!!!!
no se merece otra puntuacion
ahora toca contar asta septiembre y correr a la libreria mas cercana,se acaban rapidisimo!!!!
XD
bss

Laurita dijo...

Me encantó!!!!!!!!
Fue el mejor libro que he leído en 2009 y En Llamas va en camino de ser el del 2010 XD

poy dijo...

Este libro es genial :) estoy deseando leer la ultima parte ^^

Related Posts with Thumbnails