sábado, 6 de febrero de 2010

¡Entrevista a Karen Chance!

LP: Antes de nada nos gustaría comunicarte nuestro agradecimiento por darnos un cachito de tu tiempo para hacer esta entrevista.
 Empecemos hablando sobre ti ¿cuándo empezaste a escribir?
Karen: Mi primer libro fue Touch the Dark, que fue publicado en 2006. Fue escrito un poco más de un año antes de esto, sin embargo, entonces comencé a escribir profesionalmente a finales de 2004.
LP:¿Qué te llevó a coger este largo camino que es el de ser escritora?
Karen: Yo siempre disfruté escribiendo, y esto siempre era una parte grande de mi vida. Yo escribí bastante en la universidad, pero no tenía tiempo para hacer mucha ficción. ¡Realmente escribí una novela completa unos años antes - ¡que era horrible! - y que rápidamente enterré y olvidé. Pero cuando me gradué y tenía algún tiempo libre, comencé a escribir otra vez, y cosas solamente desarrolladas desde allí.
LP: Cuando empezaste a trabajar ¿escribir era tu hobby o siempre fué tu oficio?
Karen: No, he tenido muchos empleos durante años, aunque la profesión para la que estudié fuese profesora de universidad de historia. Di clases de jornada completa durante cuatro años, hasta que comencé a tener algunos problemas de salud. Entonces comencé a escribir y descubrí que realmente me gustaba esto, ahora lo hago profesionalmente.
LP: Suponemos que, a parte de escribir, también te gusta leer, si estuvieras en una isla desierta ¿qué libro te llebarías contigo?
Karen: ¡Me llevaría una librería entera no un solo libro! Me gusta leer y releer mis libros favoritos, ¡pero no pienso que algún libro se merecería releerse siempre!
LP: Cuando escribes un libro, ¿ya tienes planeado lo que va a suceder o vas imporovisando sobre la marcha?
Karen: Un poquito de ambos. Siempre tengo una idea decente de donde la historia va desde el principio, pero me gusta dejar espacio para improvisar. A veces, las grandes ideas aparecen a lo largo del camino, y sería una vergüenza no ser capaz de incorporar algunas de ellas.
LP: Vamos con tus libros, sabemos que has publicado muchos, pero a nosotros nos gustaría centrarnos en la saga " Cassandra Palmer ", dinos un poco de qué va.
Karen: El pythia era el nombre antiguo griego para un vidente, con el más famoso de todo ser el oráculo en Delfos. La serie de Cassandra Palmer es puesta en un mundo donde el pythia todavía existe y es una fuerza importante en la jerarquía sobrenatural. Sin embargo, Cassandra Palmer, no imaginaba que era pythia.
Ella era un clarividente, pero ella no fue criada en el tribunal de Pythian, o aún por otros videntes. En cambio, ella fue educada por un vampiro que quiso monopolizar su don. Ella tarde o temprano huye, esperando hacer una vida normal. Pero justo antes de que el viejos pythia hubiese muerto, le dieron un toque a Cassie para sustituirlo.
El pythias tenía un gran poder, pero Cassie no quiso el trabajo. No tenía ni quería tener el entrenamiento que un pythia debe tener, Lamentablemente, los viejos pythia no toman no como respuesta y pasaron a Cassie su capa, entonces puntualmente murió antes de que Cassie podría entender como devolverlo.
Eso hizo que Cassie tuviera mucho poder, poder que ella no sabía usar y muchos nuevos enemigos. Un número de facciones sobrenaturales quieren controlarla a ella y a sus nuevas capacidades, que incluyen el viaje en el tiempo, o matarla de modo que ella no pueda interferir en sus proyectos. Para hacer asuntos peores, una guerra ha estallado y cada uno elige lados. Cassie tiene que sobrevivir durante mucho tiempo para entender como usar el poder de su trabajo, y determinar como usarlo.
LP: ¿Qué te inspiró para escribir esta historia?
Karen: Yo siempre he disfrutado de la historia y la mitología, y cuando descubrí la fantasía urbana, me pareció adivertido mezclarlos.
LP: ¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?
Karen: No, trato de no identificarme demasiado estrechamente con cualquiera de mis personajes. Pienso podría hacer difícil tener que hacer que les pasen cosas malas, incluso si la línea de la trama lo pide.
LP: ¿Hay algún libro que haya influido en tu manera de escribir?
Karen: Madeline L’Engel’s A Wrinkle in Time probablemente fue el que me llevó a la fantasía. Después de esto, leí más o menos a cada escritor de fantasía/ciencia ficción ahí, de Ray Bradbury y Isaac Asimov a J.R.R. Tolkien y Douglas Adams. También leí a muchos autores de misterio, con libros en aproximadamente cada otra sección de la biblioteca. No estoy segura, por lo tanto, quien influyó más em mí, pero ellos todos me dieron un amor durable de libros, por los cuales estoy para siempre agradecida.
Finalmente, gracias por habernos dado un poquito de tu tiempo para hacerte esta entrevista, estamos muy agradecidas ^^
Related Posts with Thumbnails