lunes, 15 de marzo de 2010

Oscuros, Lauren Kate

Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Género: Fantasía y Amor
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Precio: 16'95
Puntuación:
Sinopsis:
La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…
Opinión personal:
El principio me encanta, nos narra la historia de dos enamorados, esa pareja está maldita: él condenado a vagar eternamente por la Tierra y ella condenada a reencarnarse una vez tras otra y obligada a morir cada vez que descubría la verdad.
Después de ese tierno capítulo nos muestra cómo se siente Luce el mismísimo dia que entra en internado para chicos problemáticos y me he sentido identificada con ella: le han confiscado el móvil y solo le permiten quinze minutos de llamada a la semana, ha tenido que decir adiós a su coche y para colmo ahora se ve rodeada de gente que está ida de la olla o ha llegado a hacer cosas terribles, he ahí el problema: ella no ha hecho nada, tan solo ver cómo se moría el chico por el que sentía tilín a causa del fuego del que ella había logrado escapar.
Justo en ese momento entra en juego Arriane para orientarla por el enorme y triste Espada & Cruz, el internado, pero ella no es la única que conoce en ese antro, también conoce a Penn -la única que no ha matado a nadie ni está loca-, Maggie, Gabbe, Cam y Dani...
Y ahí empieza el lío romántico: ella les quiere a los dos, más bien se siente atraída por Cam y ama a Dani a pesar de su comportamiento.
Cam es romántico, encantador, detallista y presta total y absoluta atención a Luce.
Dani es todo lo contrario, a veces, un día le enseña el dedo coazón y al siguiente le salva de morir aplastada por la cabeza de una estátua.... ella no sabe que pensar aunque tira más hacia la parte en que Dani le odia: la acusa de acosarle, se muestra reacio con ella e intena evitarla en todo momento.
Cada día que pasa se da cuenta que Cam es un amor pasajero pero, en cambio, Dani es uno de los que te dejan huella muy dentro.
Pero no sabe nada de ninguno de los dos: ni por qué están en el internado, ni si tienen familia... NADA, ella no se da por vencida y empieza a buscar información sobre Daniel Grigori y descubre que un antepasado suyo había escrito un libro.
Luego están las sombras: Luce las ve desde que era muy pequeña y nunca ha adivinado qué hacían y por qué solo ella las podía ver. El día que Trévor, el chico de cuya muerte Luce fue testigo, había muerto ella no paraba de ver sombras por todas partes y lo mismo pasó cuando otro chico (cuyo nombre no he dicho ni diré) muere en otro incendio en una biblioteca mientras Luce estaba con él.
¿Quiénes son en realidad Cam y Dani?¿Qué son las sombras y por qué solo ella las puede ver?¿Tendrá ella alguna relación con los dos accidentes pirotécnicos?

Sí, la relación que mantienen Luce y Dani es muy Edward/Bella: chico perfecto que podría matar a la chica (esta vez NO torpe, aleluya) y que intenta alejarse de ella aunque Dani tiene muchísima más fortaleza que Edward y Luce no es tan... tan... tan... tan patosa ni tan débil como Bella, Cam podría haber paecido un tipo de Jacob pero NO señores, para nada. En su defensa debo decir que si la relación entre la protgonista y Dani no hubiese sido así la historia muy dificilmente podría haberse llevado a cabo.
Otro contra que le encuentro son las faltas (y eso que estoy acostumbrado a dañar mis ojos con las de Aliesi, quien es una faltorra con orgullo), pero no puedo evitar ponerme así ante faltas tan simples como -ejemplos de mi cosecha-: le perro está herido, esa señoras es muy maja, cno tiempo lograrás llegar.. Faltas que cometemos todos al escribir rápido a ordenador pero dando un repaso se corrigen y que si fuera de un libro autopublicado las pasaría por alto pero no es el caso.

En las primeras páginas y la mayor parte del libro te narra la vida de Luce en el internado la cual tampoco se te hace pesada (un punto a su favor) y el final está llenísimo de acción.

Aún así estas dos cositas no han conseguido quitarme el buen sabor de boca que se te queda al acabar un buen libro mezclado con ese puntito de misterio que te hace morderte las uñas esperando la continuación.

*Foto de la portada cogida de Fantasy World porque Msr Google no me enseña ninguna que esté decente y en español.

1 aleteos:

Alice dijo...

Ya está leído??? Q rapideza xD Yo tengo muchisimas ganas de pillarlo y con esa puntuacion aun mas!! No me lreo la reseña pk no kiero saber nada >_<!!

Besitos elficos!!

Related Posts with Thumbnails