lunes, 2 de mayo de 2011

Retrum 2: La nieve negra - Francesc Miralles

¡Al fin la reseña fantaseadores! Sin más dilación Aliesi y Hayley os presentamos la reseña:

Título: Retrum 2: La nieve negra.

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Puntuación:

Fech a de publicación: 17/05/2011 (Según la web oficial de Retrum)
PVP: 18'95 €


Páginas: 323

Sinopsis:

Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate. Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.
Mientras tanto, los cuatro pálidos - Robert y Lorena siguen fieles a la orden - ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.
La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.
En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y su consejo; sus objetivos son todavía más siniestros...
Opinión Personal:


Todo esta confuso, el mundo se adentra en un mundo de tinieblas y horror… pero siempre nos queda un poco de amor… Aunque no para todos es correspondido, la codicia y envidia puede llegar a tal punto en que deja manchas de sangre, cuyas marcas tardan en sanar y el mundo se queda vacío y desolado.
En este nuevo mundo de los pálidos los roles cambian, el ser mas normal que te podrías imaginar a causa del desamor se puede convertir en alguien despreciable, retorcido y macabro… hasta el punto de asemejarse tanto a un demonio.


Duele liberarse así
pero nunca podrás seguirme.

Este es el fin de las risas y de las mentiras piadosas.

El fin de las noches en las que intentamos morir.
Este es el fin.


THE DOORS.

En esta magnifica novela, vuelve a aparecer Alba, sí, la chica rubia pija que estaba obsesionada con Christian, pero algo cambia en ella; ahora siente más rencor hacia Alexia y más ganas de estar junto a Christian.
Pero mientras Alba se esconde en ropas negras y maquillaje blanco algo está sucediendo en la ciudad, unos jóvenes muy parecidos a nuestros pálidos (solo en aspecto) está destrozando cementerios y contactando con espíritus de la oscuridad.
En cada frase del libro, te quedas con ganas de más, pasas páginas sin pensar en el tiempo, o lo que ocurre a tu alrededor. Ya se podría haber derrumbado la casa de al lado, que yo seguiría leyendo Retrum 2.
Muchas gracias a Francesc por darnos el derecho de leernos el libro antes que nadie, gracias, de verdad.
Aquí dejamos la foto que nos hicimos con Estel i con Júlia con el libro:

De izquierda a derecha: Estel, Floggy (amigo nuestro), Hayley, Minara, Aliesi y Júlia. [No se si lo habéis notado, Hayley (yo) que iba de Alexia, está como Estel (que representa a dicha) y Aliesi que iba como Alba está como Júlia (que también la representaba.) (Nos acabamos de dar cuenta ahora Aliesi y yo XD).]


Links que os pueden interesar: Página oficial de Retrum. , Página oficial de Francesc Miralles., Pgina oficial de La Galera. , Pag oficial de facebook., IMM Video POST-Fiesta Retrum (FL)Esperamos que os haya gustado y que tengáis unas ganas enormes de leeros el libro ^___^


Besos pálidos

5 aleteos:

Bam112 dijo...

Me tengo que los libros ya prontito me hare con el primero.
Gracias por la reseña estuvo buena!
Saludos desde Mexico!
Bam

Nebe dijo...

Quiero leerlo, pero tendré que esperar, además quiero tenerlo para la presentación y así llevarme la firma de Francesc.
Espero que me guste tanto como a vosotras.

Un abrazo

Loving.Paris dijo...

OMG OMG que ganitas <3


¡Muy buena reseña, eh!

llibreria infantil i juvenil dijo...

Apassionats de la bona literatura feta a casa nostra, demà teniu una cita al Pati de llibres, llibreria infantil i juvenil de Sant Cugat del Vallès. Francesc Miralles presentarà la segona part, i definitiva, de Retrum. Dos músics de Nikosia, entre ells Estel Villaronga, que va inspirar el personatge de l'Alèxia, l'acompanyaran per ambientar aquesta aventura gòtica i romàntica. Us esperem a les 19.30 h!
Hi haurà música de violí i guitarra, espelmes i cava... I un guant negre estil Gilda esperant la carícia dolça d'una pàl·lida apassionada.

llibreria infantil i juvenil dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IRFHJgNA584&feature=share

Mandy Moon, de Nikosia, amb Francesc Miralles.
Aquest vespre a les 19.30 h al Pati de llibres de Sant Cugat del Vallès. Ens acompanyaran dos músics de Nikosia, entre ells, Estel Villaronga. Podreu sentir tota l'emoció que transmet el violí i brindar amb cava per celebrar la publicació de la segona i definitiva novel·la que tanca Retrum.

Related Posts with Thumbnails