martes, 8 de marzo de 2011

La gramática del amor - Rocío Carmona

Título: La gramática del amor

Autor/a: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Puntuación:

Sipnosis:

Tras el divorcio de sus padres, Irene ingresa en un internado del sur de Inglaterra, al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela y también el más atractivo, que se ofrece a enseñarle la "gramática del amor" a través del estudio de siete grandes novelas del género.
Cada miércoles, la retraída Irene deberá comentarle en su despacho la lectura de la semana y extraer lecciones vitales sobre el amor de autores clásicos como Goethe y Jane Austen y de modernos como García Márquez o Murakami.
Mientras la alumna se va enamorando de su distante profesor, un silencioso pretendiente aspira secretamente a su corazón. Pero antes de tomar una decisión, Irene deberá aprender los siete secretos de la gramática del amor…

Opinión personal:

Irene es una adolescente normal y corriente, pero, cuando se decide declarar a su mejor amigo Liam con el que cada tarde comparten una tarde romántica en el acantilado, sabe que ha cometido el error más grande de su vida. Se dispuso a escribirle un poema para darselo en la cena romántica, pero, cuando estaba en su cuarto preparándose para salir, recibe un mensaje al movil que va destinado a ella y a 10 chicas más <>; al ver que ella no era la única se ve fustrada y sale a correr con el error de dejarse la puerta habierta y el poema doblado donde se podía leer claramente: Para Liam.

Al dia siguiente, todos los amigos de Liam se rien de ella en clase de gramática y ella decide salir corriendo con lo que el señor Huges (el profesor) decide seguirla y ayudarla, eso si, no sin dejarle sin castigo. Cada semana se tendrá que leer un libro de los mejores autores del género romántico y así aprender la gramática del amor.

Irene poco a poco se va dando cuenta de la magnífica capacidad que tiene para expresar ideas y sentimientos a través de la escritura y también, que se le da muy bien el correr, empieza a entrenarse y pronto competirá en la competición anual de su instituto.

¡CUIDADO ESTÁ PARTE PUEDE CONTENER SPOILERS!

Irene va progresando con sus trabajos cuando poco a poco se va dando cuenta de que se está enamorando de el señor Huges, ¡y a él le pasa lo mismo!

Por si fuera poco, hay un chico, Marcelo, que es su entrenador personal de correr, que, él también está enamorado de ella pero ella no lo sabe.
Uff es un quiero pero no puedo el amor que hay entre Irene y Huges. ¿Qué pasará? :S


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Déjanoslo en los comentarios! ^3^
Bueno y si todavia no lo teneis y estais interesados, estad atentos a Fantaseandolibros, dentro de poco un concurso ^^

3 aleteos:

Dreamer dijo...

Me encantó este libro :)
La narración de Rocío me pareció muy tierna, la forma en que ambientó la novela fue genial y la historia es realmente bonita :3

Crónicas de los Reinos dijo...

Estoy esperando a que mellegue ^3^
Que ganitas de leerlo!
Besitos :)

R dijo...

¡Hola! Excelente blog y aunque tengo muy poco en el mundo del blog, te hago la cordial invitación de visitar este blog, que se centra más en lo literario, aunque también hay frases, imágenes y poco a poco iré aumentando ahí detallitos que espero sea de tu agrado.
Me encantaría formaras parte de los suscriptores; este blog promete responder de la misma forma, suscripción, por suscripción.
De antemano muchas gracias por leer este mensaje y espero con ansias tú participación.
Y no hay mejor paga que tú visita y mejor recompensa, la mejor: que decidas estar informado de este espacio, en cuanto a sus actualizaciones, con sólo suscribirte.
¡Muchas gracias!
Att. RBC in the Wonderland Designs.
http://rbcbook.blogspot.mx

Related Posts with Thumbnails