sábado, 17 de abril de 2010

Temblor, Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Autor/a: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía y Romántica
Puntuación:Cinco estrellas
Sinopsis:
Cuando el amor
te hace temblar en otoño,
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas
 pueden arrebatarte
a quien más deseas.

Hace años,
Grace estuvo a punto de morir
devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos,
un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos
Grace se asoma al bosque
y, desde la distancia,
lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece
y, con ella, "su" lobo.
Pero este año,
Grac deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Opinión personal:
¿Estáis preparados para Temblar?
Original, así es como definiría yo a Temblor, con unos personajes distintos a lo que estamos acostumbrados a ver y una protagonista que (¡¡¡por fin!!!) no es para nada ñoña, todo lo contrario: valiente, autosuficiente...
Empecemos hablando de Grace: Vive con sus padres los cuales pasan olímpicamente de ella haciendo así que se tenga que valer por si misma (hace la comida a la casa, llena el comedero de los pájaros...). De pequeña fue atacada por una manada de lobos hambrientos pero uno de ellos, un lobo con hermosos ojos amarillos, la salvó. A partir de entonces Grace se asoma siempre a la ventana en los días de invierno y contempla desde allí al lobo que le salvó la vida observándola desde el bosque sin llegar nunca a acercarse demasiado.
ÉL, Sam: Es un lobo y es un humano, el término licántropo no lo define del todo bien, cambia según la temperatura: cuando hace frío (invierno, principio de primavera y final de otoño) su forma de lobo es la que posee, en cambio, cuando hace calor (verano, principio de otoño y final de primavera) se pasea por el mundo con su forma humana y, en ambas formas, posee unos hermosos ojos amarillos que llaman la atención a todo el que lo ve.

Jack, un repelente compañero de clase de Grace, ha muerto atacado por los lobos o eso es lo que dice todo el mundo, Grace se niega a creerlo "Los lobos son animales pacíficos", le decía su madre cuando era pequeña. Se ha organizado una partida de caza para expulsarlos del bosque y, lo peor, es que su propio padre participa en la cacería a pesar de que éste sabe lo importantes que son los lobos para Grace.
Ella intenta evitarlo diciendo que una amiga suya está en el bosque haciendo fotos aunque lo único que consigue es que un policía le tenga que acompañar hasta su casa. Una vez allí ve a un chico desnudo tirado en la puerta trasera con una herida de bala en el cuello, le mira a los ojos y lo descubre: ese chico es su lobo.
A partir de ahí nace una relación (no es amor a primera vista, por así decirlo, ambos llevan seis años queriéndose), tendrán que averiguar por qué Grace no se transformó si le mordieron, encontrar a Jack que al ser mordido por un lobo se ha convertido en uno más de la manada y por qué Sam ha tardado tanto en cambiar (otoño). ¿Lo conseguirán?

5 aleteos:

Leyna dijo...

Temblor es precioso *O*

Tengo ganas de seguir leyendo sobre la relación de Grace y Sam, pero por otro lado el segundo libro me da un pcoo de miedo. Me quedaría con Temblor tal y como está ^^

¡Un saludo! =)

Tanís dijo...

@Leyna: A mí también me da mucho miedo la continuación, creo que si hubiese sido un libro autoconclusivo ya estaría bien. Igualmente Maggie ha dejado el listón muy alto y espero que siga la misma línea o que se supere.

Esme*Butterfly dijo...

Qué ganas de coger este librito ya!
Y sobre todo por la gran puntuación que le has dado!

'Hayley! dijo...

ES PRECIOSO, no hay otro nombre para describirlo.

Ani dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo. Despues de tantos vampiros pues mola leer sobre otras cosillas no?y si admas es una historia original mejor que mejor, espero leerlo pronto. ya os contaré.
besos

Related Posts with Thumbnails